• Paulina Barrera

¿Quieres perder peso? Estos son los ejercicios que deberías de estar haciendo

Si bien es cierto que hacer ejercicio físico siempre es positivo, independientemente de cuál sea el ejercicio que se practica; también es cierto que hay algunos ejercicios o disciplinas especificas con las que se consigue quemar más calorías que con otros y en consecuencia experimentar una mayor pérdida de peso. ¡ Te contamos más !


Si el objetivo central por el que te ejercitas todos los días o por el que quieres comenzar una rutina de ejercicio intensa es perder peso, toma nota de todas las disciplinas que te platicaremos a continuación.


No solamente se consideran ejercicios muy benéficos para tu cuerpo debido al esfuerzo y energía que requieren sino que el consumo calórico de cada uno los convierte en los ejercicios más recomendados para adelgazar.


  1. Correr, es uno de los deportes con los que más calorías se puede llegar a quemar, varía según diferentes factores pero puedes quemar hasta 1,200 calorías por hora. Las calorías quemadas en un sesión de running varían en función de la velocidad a la que corras, si mantienes un ritmo medio de hacer 1 kilómetro en 5 minutos estarás quemando 1,200 calorías por hora.

  2. Natación, es uno de los ejercicios más recomendados ya que además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, al ser practicada en el agua se minimizan las posibilidades de una lesión. Nadando puedes quemar unas 700 calorías por hora, dependiendo de la intensidad con la que practiques el entrenamiento.

  3. Box, practicando una hora de boxeo podrás perder hasta 600 calorías en una hora. Además, es un deporte muy recomendado para fortalecer y aumentar la resistencia muscular.

  4. Cycling/Spinning, en una sola sesión de spinning o cycling puedes llegar a perder 600-700 calorías, dependiendo de la intensidad con la que realices el ejercicio. Además, con este deporte lograrás tonificar y fortalecer las piernas y glúteos.

  5. Crossfit, es una combinación de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y series con pesas con el que podrás llegar a perder hasta 1,000 calorías en una sola sesión.

  6. Escalar, aunque sabemos que no es un deporte apto para todas las personas, la escalada es un gran aliado para ayudarnos a perder peso. Con este deporte, además de descargar adrenalina puedes perder hasta 700 calorías por sesión.

La mejor noticia que te tenemos es que todas estas disciplinas puedes encontrarlas reservando a través de Fitpass. Apúrate a descargar la app, activa tu membresía y conoce todas las opciones de clases disponibles para que armes tu rutina semanal con las mejores disciplinas y los mejores studios de tu ciudad.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.



Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!